webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Luna 2/5/2015 4:14:54 PM
Luna
Cosas de la abuela que siempre funcionan
Consejos útiles, tips, trucos de la abuela.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags consejos de la abuela trucos de la abuela trucos domésticos trucos con aceite trucos con limón trucos con dentrífico
 
Es una lástima que estas cosas se vayan perdiendo. Gracias abuela, me acordé de estos, que son muy valiosos para mi.
 

Para la que ha sido astuta y escuchado a su abuela, aprende la lección, los trucos de antes, no sólo funcionan, sino que además no se han sustituido por nada mejor.

Es conocimiento que se ha perdido, en su mayoría, pero algunas, los hemos atesorado, y como en un mundo infinito de la Internet, es difícil difundir algo lo suficiente como para que el conocimiento no se pierda, igual hacemos el intento.

Estos son algunas de las cosas que me enseñó mi abuela, te sacan del apuro y son sencillas.

Te quemaste con fuego de la hornalla o como sea. Te duele horrores, pero si es una mano o parte del brazo que puedas acercar a la cabeza, te frotas enérgicamente la zona afectada. Lamentablemente si recién te lavaste la cabeza, no da resultado. Los aceites naturales del pelo evita que se te arme ampolla. Si al frotar, te duele mucho, aguanta, es que el método está dando resultados, ya verás que no padecerás las espantosas ampollas que crecen y que duelen tanto cuando revientan, además de lo desagradable y del tiempo que tardan en curarse. Mejor aguantar el dolor al principio, frotarse bien y chau ampolla.

El aceite de cocina es un ingrediente útil no sólo para consumir, sino que combinado, tiene propiedades interesantes.

Se puede atacar el óxido de elementos metálicos de la cocina, abrelatas, cubiertos, tapas de frascos, se frotan con un limón empapado en sal gruesa y luego se le aplica aceite de oliva y ya está.

El dentífrico común es excelente para pulir bijou de metal. En seco y con un cepillito frotas sobre el elemento y verás cómo revive.

La cebolla cruda es otro multiuso de superficie. Vidrios, espejos, cristales en general.

Especialmente útil cuando se quedan cosas pegadas a las ollas, pones a hervir con agua unas rodajas de cebolla y sal gruesa y verás cómo se despegan los restos que hayan quedado adheridos.

El bicarbonato de sodio, es algo que siempre debe haber en todo hogar que se precie, es un excelente destranca cañerías; con tres cuartos de taza de bicarbonato por el desagüe, esperas unos minutos, le viertes vinagre, la mitad de una taza, y a continuación una olla hirviendo de agua y se terminó el problema. Esta fórmula disuelve todo tipo de elementos que esté obturando la cañería, sin producir daños a los elementos.

Uno de los enemigos naturales, tanto de hombres como de mujeres, son los hongos que se llaman caspa. Es espantosa, da mal aspecto, mal olor, el que la sufre, no sólo se siente invadido, sino que espanta porque tiene fama de ser contagiosa y es real. Se sabe que la caspa es un hongo y con las fórmulas usuales de champú no se mantiene lejos de la cabeza del damnificado por mucho tiempo. No importa. Animo, usa vinagre en el último enjuague de tu pelo y chau caspa. Tendrás un poco de olor, pero se irá en cuanto el pelo se seque.

Regularmente usa el método, eso hará que gradualmente la tendencia del hongo a resolver sus problemas de vivienda en tu cabeza, desaparezcan.

Espero les haya servido.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Luna
Qué pasa con las vacunas
La educación obsoleta
Mantener un cerebro saludable
Teléfonos inteligentes, tabletas inteligentes, humanos mediocres, notas bajas en las escuelas
La obsolescencia controlada
Librerías o Amazon
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.